martes, 24 de mayo de 2016

Ciberbullying y burnout. Mtro. Ricardo Sánchez G.
Yo escogí el taller de “Ciberbullying y burnout” porque es una realidad que aunque existe desde hace muchas generaciones hoy en día es más notable y se le ha puesto nombre lo cual hace 30 años no ocurría.
Existen psicólogos que piensan que el bullying es importante en la sociedad, que es un proceso de adaptación para ser capaces de defendernos a las adversidades que el mundo nos presenta. Es muy probable que si sea un factor de maduración de la persona, sin embargo es muy marcado en la actualidad que el abuso es extremadamente agresivo, lo cual es importante cambiar ya que esta conducta puede salirse de control en el entorno.
Algo que es muy importante y lo demostraron en el taller es que tenemos que tener cuidado con nuestras redes sociales ya que tenemos muchos contactos en ellas y en realidad no los conocemos. Esto es un problema ya que estos contactos tienen acceso a nuestra información y esto se puede prestar a que abusen de ella. Esto se debe a que los contactos de nuestros contactos normalmente pueden acceder a lo que publicamos y así sucesivamente entonces se genera una red muy grande de gente que nosotros no conocemos.
Es de suma importancia saber enseñar a las nuevas generaciones el cómo usar las redes sociales y el mundo cibernético con reglamentos simples como el no insultar a otras personas, el no agregar gente que no conozcan, no dar información personal, no abrir los archivos desconocidos o de dudosa procedencia. El objetivo es explicarlas de este modo, sencillo, para que puedan entender de modo rápido ya que si no saben cómo usarlo de modo apropiado o cuidadoso pueden salir afectados compartiendo información como sus teléfonos, direcciones o datos confidenciales lo cual puede afectar su integridad por medio de otras personas con malas intenciones, y si lo usan de modo correcto puede ser una muy buena herramienta de investigación y comunicación.

 José Jerónimo Aguillón Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario