sábado, 21 de mayo de 2016

Todos hablan del estrés



En la actualidad la palabra estrés se ha vuelto sumamente común, en la sociedad hay estresores y algunas  situaciones que lo causan como: el trabajo excesivo, nacimiento de un hijo o de una empresa, la independencia personal, la pérdida de un familiar, la pubertad, el matrimonio,  cambio de domicilio entre otras cosas, pero es importante conocer primeramente qué es el estrés.
El estrés se forma a partir de una crisis por algun hecho que lo desencadene como un desastre natural, accidentes entre otras situaciones que nos cambie completamente la estructura de vida, para que haya estrés debe de haber diferentes causas entre ellas influye cuánto dura, la gravedad, predictibilidad, grado de perdida, aparición repentina, grado de confianza de uno mismo es importante examinar los eventos y las circunstancias que lo provocan  que finalmente desencadenan respuestas fisiológicas como  las mismas emociones.


¡Si la emoción es fisiológica!, por ejemplo el miedo, y este es una respuesta ante la incertidumbre del evento que vivimos.


Como se sabe el estrés tiene efectos colaterales que van repercutiendo emocionalmente ejemplos de ello  es la depresión, el estrés postraumático, la ansiedad, probelmas de salud y en el peor de los casos el suicidio.

De igual manera es importante saber que el estrés se puede tener en control y manejarlo de manera que no provoque estragos en nuestras vidas. Una forma de contrarestar su poder en nuestros cuerpos, mentes y salud es a partir de la psicoterapia ya que el especialista ayuda a buscar alternativas de solución diferentes en compañía del paciente. Así también  la búsqueda de apoyo religioso o de amigos son de vital importancia ya que dan contención emocional y acompañamiento existen otras alternativas como la meditación además de una alimentación saludable y evitando alimentos que dañen o puedan afectar nuestro ritmo de vida.

En la actualidad la palabra estrés es muy común utilizarla y para la gente es una palabra normalizada que está prácticamente acostumbrada a mantener dentro de su vida y es de suma importancia para las personas controlarlo para procurrase una una calidad de vida.



¡Recuerda tu salud está en tus manos! 

                                                                                                  Itzel Maldonado Vega

1 comentario:

  1. CUANDO EL ESTRÉS DOMINA NUESTRAS VIDAS, SE LE NOMBRA COMO ESTRÉS CRÓNICO, ES ESE TIPO D EESTRÉS QUE POR LAS NOCHES SE DUERME CON NOSOTROS, NOS INVITA A TENER INSOMNIO, A QUE NOS DUELA LA CABEZA, O A TENER GASTRITIS ENTRE OTROS MALESTARES FÍSCOS, PERO CUANDO EL ESTRÉS ABANDONA NUESTRAS VIDAS, NUESTRA VIDA VUELVE A SER NUESTRA, YA QUE DEJAMOS DE ALIMENTAR AL ESTRES CON EL PENSAMIENTO, CON LA NO ACCIÓN O CON LA ACCIÓN DESESPERADA.

    EL ESTRÉS CRÓNICO PARA CUANDO TU DECIDES DEJAR DE ALIMENTARLO CON TUS EMOCIONES, PENSAMIENTOS Y ACCIONES.

    ResponderEliminar