martes, 14 de junio de 2016

PROBLEMAS PARA MANEJAR LAS EMOCIONES




Las personas que tienen problemas con sus emociones, no toleran ni manejan experiencias de la vida  traumática  y puede desencadenar un cambio en el estado del yo desde distintos estados de ánimo.

¿Qué son los trastornos Disociativos?
Lo principal es definir que son los trastornos disociativos, es cuando la memoria y la conciencia son alteradas por eventos estresantes o traumáticos este trastorno se divide en cuatro categorías diferentes:




El DSM IV(Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) los separa en diferentes tipos:
La amnesia  disociativa: incapacidad repentina para recordar información o naturaleza personal.
Fuga disociativa: es la incapacidad por recordar la identidad o el pasado.
Trastorno de despersonalización: son cambios de la percepción, sentir  cosas  irreales.
Identidad disociativa: existencia de dos o más personalidades distintas.

La amnesia disociativa y la fugas disociativa, se manifiestan en cualquier época de la vida a partir de cualquier evento trágico o estresante en el caso del trastorno de identidad  puede aparecer en la infancia y en el caso del trastorno de despersonalización  es más común que aparezca en la vida adulta.

Cuando se presenta dichos trastornos va acompañado de distintos síntomas como la ansiedad, la depresión, el olvido de información de ciertos momentos importantes del pasado, disforia, duelo así como también puede generar culpas y comportamientos inapropiados ya que se encuentra alterado su sentido de realidad.

Existe una sintomatología  que produce malestar en la persona, así como un importante deterioro en distintas áreas como sociales y laborales. Un psicólogo puede ayudar a la persona afectada en las diferentes circunstancias, contactando con aquellos problemas que han surgido a raíz de un  evento disruptivo.




La vida y el dolor
 
   A lo largo de  la vida el hombre se enferma tantas veces, que se pierde la cuenta, con cierta frecuencia asiste al médico, éste tiene que hacer un cuadro clínico y ver de dónde viene lo que nos incomoda, pero ¿Qué pasa cuando los síntomas no son físicos si no mentales?
A esto  se le llama trastorno somatomorfos que es el conjunto de patologías que tiene síntomas corporales que tienen un trastorno físico sin causas orgánicas-
 ´
Los trastornos somatomorfos se clasifican en:
·         Trastorno Somatización: múltiples síntomas físicos.
·         Trastorno somatomorfo indiferenciado: problemas gastrointestinales.
·         Trastorno de conversión : déficit en funciones motoras  y voluntarias.
·         Trastorno dismórfico corporal: preocupaciones por defectos físicos.
·         Hipocondría: preocupación y miedo a tener una enfermedad grave.
·         Trastorno por dolor: es un dolor localizado  en una zona del cuerpo.

 Es de suma importancia  darse cuenta que los malestares muchas veces no solamente tienen que ver con lo corporal si no con la psique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario